Curso de Trauma para Enfermería

 

La inscripción a este curso incluye el acceso a los 2 días de Congreso:
Socios SAMCT: $ 2000

No socios: $ 2500

Dirigido a: Licenciados en Enfermería, Enfermeros, Auxiliares de Enfermería y estudiantes avanzados de la carrera de Enfermería.

Duración: 8 horas distribuidas en 4 horas de contenido teórico el día viernes y 4 horas de contenido práctico el día sábado).

Modalidad: Teórico-Práctica con talleres de casos simulados y entrega de material de lectura.

Director: Lic. Roberto Pawlowicz

El Curso de Enfermería en Trauma es un curso dictado por la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT) en coparticipación con la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma (SAMCT).

Consiste en un curso teórico-práctico que muestra integralmente el manejo sistematizado del paciente traumatizado como, así también, los métodos de registro de complicaciones y oportunidades de mejora de la calidad acorde a estándares de la seguridad del paciente.

Su objetivo general es capacitar a enfermería en conocimientos teóricos necesarios para la clasificación, monitoreo y supervisión del manejo de un paciente con lesiones que ingresa al hospital.

OBJETIVOS DEL CURSO DE TRAUMA PARA ENFERMERÍA DE LA SPT

Comprender el papel de la enfermera en la organización de una sala de shock, así como identificar los criterios de activación del equipo de trauma.

Identificar el papel de la asistencia de enfermería en toracotomía de reanimación además de la aplicación y cuidados de accesos venosos.

Conocer la importancia del monitoreo y de los cuidados generales a un paciente con tipos de lesiones por trauma.

Comprender la relevancia de la enfermera en el monitoreo, supervisión y control de calidad de la atención del paciente con trauma así como el registro de trauma.